Home | Staff | Contáctenos
 
 
Google + Fans Page Mujer milenio Twitter Mujer Milenio

I love diseño
NUEVO Espacio de diseño de venta por mayor! (6 prendas) Helguera 690 Lun - Vie: 8:00 - 17:00. Sáb: 9:00 - 13:00 Los esperamos !
 
Diseño ARG.
Venta de indumentaria femenina y masculina de diseño independiente. A metros de Plaza Serrano, pleno centro gastronómico y fashion del Soho de Buenos Aires.
 
Bar Abierto
Diseños de indumentaria y accesorios en Bar Abierto cultural, ubicado en Jorge Luis Borges 1613 en pleno corazónde Placita Serrano.
 
Diseño en Shopping del Parque
Diseño ARG es el primer espacio de diseño ubicado dentro de un Shopping. Una nueva oportunidad para que estés a la vanguardia del diseño.
 



diseño web

Un publicista en apuros.



No siempre el protagonista de una historia tiene que ser bueno, astuto y pícaro. También puede haber un Javier Franco, por qué no. Y hacer al texto mucho más nutritivo y disparador. Publicista efervescente y exitoso, políticamente incorrecto en demasiados aspectos, pendenciero, puteador, no tan mujeriego como podría serlo, pero sí turbio. Muy turbio. Impulsivo. Cocainómano y alcohólico para el mundo, tangente eventual para él. De esos que abren otra ventana cuando tomaron la decisión de cerrar la primera. Astuto y profesional en su metier laboral pero básico e indisciplinado en su vida personal. Enamorado de su actual pareja pero como todo ser oscuro, con un pasado sin resolver. Un pasado que como explica su autora, si no está resuelto vuelve. Y vuelve con veneno. Vuelve mortal. Demoledor. Para desestabilizar todo lo construido. Un pasado con fuerza devastadora que no permite ver ni resolver a tiempo.

Por su parte, Natalia Moret es esa clase de escritoras jóvenes que llaman a las cosas por su nombre. Que no tienen reparos en describir con la mayor complejidad literaria, el más decadente de los caos. Mostrar a sus personajes con fallas evidentes y, entre líneas, dejar un margen de guiños que nos muestran por la trampa que transitan sus protagonistas. “Te muestro pero hasta ahí. Entendé hasta lo que yo quiero que entiendas, que después el mazazo vendrá de improvisto”, pareciera decir en sus adentros.

Pero no todo es el inframundo en esta tierra planteada por Moret. Si bien, hay charcos de agua estancada que denotan las miserias de su maltraído Javier, pinceladas ciudadanas brillan en sus capítulos. Una trama que se desarrolla entre Palermo (con una exquisita y subjetiva descripción de este emergente barrio porteño), San Isidro, Balvanera y Constitución. Dicotómico, pero fiel reflejo de su héroe quien coquetea con los extremos todo el tiempo. Y lo terminamos queriendo al bueno de Javier, que más que en apuros, está en graves problemas, por no decir terminales.

En su epílogo, su autora regala un concepto que parece ser la nube constante que opaca a su protagonista: “Lo peor nunca avisa. Lo peor siempre está al acecho. Lo peor espera en la sombra del ring a que bajes la guardia”. Y así entendemos cómo su cabeza configuró una historia centrífuga que va culpando con una linterna a cualquiera de su círculo más íntimo hasta desorientarnos por completo.

Un publicista en apuros es una novela negra que toma giros de otros géneros para suavizar la cuestión. Diálogos inteligentes, escenarios comunes y personajes del imaginario popular para hilar cada uno de los tropiezos y aciertos de, para esta altura, nuestro amigo Javier. Por momentos nos compra el corazón y por momentos nos oxida con tanto cinismo; sin duda, la mayor virtud de esta escritora que se posiciona así, como una de las gratas sorpresas de la nueva y joven literatura argentina.

Autora: Natalia Moret.
Editorial: Mondadori.
Clasificación: Novelas Argentinas.
400 páginas.

 

 


DEJANOS TU COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA !

Compartir esta nota con tu gente:


Por Mariano Casas Di Nardo, exclusivo para Mujermilenio.com

 
Te damos la bienvenida, Si eres nuevo en nuestro portal no olvides subscribirte a nuestro Newsletter y así enterarte para poder participar de los excelentes sorteos mensuales que tenemos para vos.

Hazte fans de nuestro fan page en FACEBOOK y/o síguenos en TWITTER - GOOGLE+
 
Mujermilenio.com / El portal de la Mujer - Todos los derechos reservados
Prohibido reproducir información de este portal sin nuestra autorización.
Diseño: Grupo Productivo